Taichi y Chikung

Taichi y Chikung

Horarios disponibles:

Lunes y Miércoles

  • clase de 9:30 a 10:50
  • clase de 18:00 a 19:20
  • clase de 19:30 a 20:50

Profesor:

Jose Manuel Rodrigo, con una amplia experiencia y conocimientos.

Qué es el Chi-Kung (Qi-Gong)?

El Qi puede ser traducido como energía, aliento, respiración. La traducción literal de Gong es trabajo, cultivo. Por lo que en su conjunto se podría traducir como Trabajo de la Energía, o Cultivo de la Energía. Desde un punto de vista occidental se podría decir que el Chi-Kung es una técnica de relajación corporal la cual usa la energía vital o “chi”, base en la que se fundamenta la Medicina Tradicional China.

 

¿Qué es el TaiChi Chuan (Taiji Quan)?

TaiChi Chuan, cuya traducción literal es “mano vacía”, es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno.

El TaiChi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos realizados y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten. Este Arte Marcial se ha popularizado por los beneficios a la salud que se atribuyen a su práctica y a que es accesible a un público muy amplio, sea cual fuere su condición física.

 

Beneficios de la práctica de TaiChi y Chi-Kung.

Con la practica continuada del Taichi y Chi-Kung se consigue una armonía y fluidez en los diferentes aspectos de la persona que lo practica, tanto desde un punto de vista físico como psicológico.

A nivel físico, actúa tonificando tanto músculos como huesos, fortaleciéndolos y aumentando su resistencia. Al mismo tiempo actúa sobre cada uno de los diferentes sistemas del cuerpo, como el Sistema Nervioso, Cardiovascular, Metabólico, Digestivo… entre otros, regulándolos, lo que consigue una mayor resistencia frente a enfermedades, y un mejor funcionamiento de todo el cuerpo.

A nivel psicológico calma las emociones y las equilibra, consiguiendo centrar la mente aportando beneficios en diferentes aspectos, como una mayor capacidad de concentración, disminuye la tensión, el enojo, la depresión y la ansiedad.

El TaiChi Chuan al mismo tiempo es un arte marcial milenario, de origen chino, usado ya en tiempos remotos por los ejércitos de china para la lucha cuerpo a cuerpo, por lo que puede ser usado también como un arte marcial para la autodefensa.

 

Las clases en Lamiak

Las clases de taichi y chikung están impartidas por miembros de la asociación Wu Wei Tao. Dentro de los estilos impartidos se trabaja principalmente con el estilo Yang simplificado y el Wudang Pai.

Los beneficios de oriente para la salud en la puerta de tu casa. Ven a probar nuestras clases semanales, disfrutarás al tiempo que mejoras tu salud y aprendes a controlar tu cuerpo y tu mente.

 

 

 

image

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.