Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller Constelaciones Familiares

14 marzo, 2020 : 10:00 am 2:00 pm

¿Qué son Constelaciones Familiares?

Es una herramienta terapéutica sencilla y eficaz para tratar diversidad de problemas personales, familiares, laborales y de salud.
Algunos dicen que este trabajo desafía cualquier descripción y debe ser experimentado. Otros dicen que va más allá de la terapia. Los terapeutas están sorprendidos por la eficacia de este método, que de una forma muy rápida y clara, saca a la luz la causa del sufrimiento que la persona plantea. Los participantes se van con una comprensión de sí mismos, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, que les cambian la vida. Por eso cada vez mas psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, médicos, enfermeras, educadores, terapeutas, asistentes sociales, abogados, empresarios… se interesan por las constelaciones familiares.
Las Constelaciones Familiares son mucho más que una herramienta terapéutica, nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestro alma o ser y nos revela el amor que está en la fuente de nuestra vida. La exploración de las dinámicas que perduran en nuestro sistema de familia tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Constelaciones Familiares?

Para llevar a cabo la Constelación Familiar, se reúnen varias personas incluyendo el constelador (terapeuta), y se realizan sesiones que duran una mañana o una tarde. En un taller se constelan de 3 a 6 personas, dependiendo de la organización con que previamente se haya estructurado el grupo. Cada asistente dispondrá de su turno para constelar y su constelación durará aproximadamente una hora. Durante la constelación, las demás personas pasan a formar parte activa de la terapia, ya que pueden a ser escogidas para representar las vivencias del inconsciente de la persona que está constelando (realizando la terapia). Después de cada turno de constelación se hace una pausa de 10 minutos para descansar y se continúa con la siguiente. De esta manera la dinámica de trabajo es continua y cada persona que asiste realiza un trabajo personal y grupal.

No es necesario que una persona que asista tenga que tener algún tipo de conocimiento sobre las constelaciones, puesto que la forma de trabajar es ordenada y al mismo tiempo vivencial y creativa. En resumen, cada persona que asiste a un taller de constelaciones familiares realiza un trabajo personal, tanto en su constelación como en la de los demás: es muy común sentir que el rol o roles que ha experimenta cada persona como representante, está relacionado con aspectos de su vida e historia personal.

¿Qué tratan las Constelaciones Familiares?

Este proceso es eficaz en cuestiones de naturaleza sistémica. Cuando existen problemas debido a patrones de conducta que provienen de la familia de origen. Esta terapia ayuda a resolver problemas familiares y a encontrar significado y propósito en la vida, además de resolver las cuestiones personales.

El proceso de Constelaciones Familiares funciona en muchos niveles simultáneamente, trabaja a un nivel profundo, como la hipnoterapia. Según Hellinger, la energía que estamos tratando aquí es principalmente la energía del alma.

Temas que se pueden constelar

  • Dificultades en las relaciones familiares.
  • Desarrollo personal.
  • Traumas de la infancia.
  • Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
  • Problemas con los hijos.
  • Orientación en momentos vitales de cambio.
  • Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
  • Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
  • Recursos para afrontar enfermedades.
  • Problemas de fertilidad, adopciones.
  • Exclusión y problemas de relaciones sociales.
  • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos).
  • Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
  • Otros temas: herencias, juicios.
  • Orientación a nivel profesional y proyectos.

*El centro se reserva el derecho a la modificación de fechas y contenidos de última hora.
**El precio de taller deberá ser abonado con anterioridad para tener reservada la plaza. En caso de desapuntarse del taller, cuando sea antes de la misma semana del taller se devolverá el importe integro abonado. En caso de estar dentro de la misma semana de realización del taller se devolverá el 50% del importe abonado.

20€ – 60€
WhatsApp Envianos un WhatsApp