Chikung – Formación AIO

Chikung – Formación AIO

En este módulo trabajaremos en profuncidad dos fantásticos Chi Kung para mantener y mejorar nuestra salud. En cada uno de los intensivos trabajaremos desde un punto de vista teórico y práctico, cada movimiento y cada detalle de lo mismos. Los precios y modalidades de pago podéis verlos en el siguiente enlace.

Trabajemos dos rutinas:

  • Chi Kung Ba Duan Jin
  • Wudang Wuxing Chi Kung

 

En todos y cada uno de los intensivos se dará a los asistentes material para el estudio de todo lo aprendido en cada uno de ellos, teoría, videos …

Primer Intensivo, fecha 24 de Noviembre del 2018

Durante este primer intensivo trabajaremos desde un aspecto teórico y práctico la rutina Chi Kung Ba Duan Jin.

El Ba Duan Jin es conocido, entre otros, como Las Ocho Piezas del Brocado de Seda, Las Ocho Joyas o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado.

Es uno de los ejercicios de Chi Kung más populares. Esto ha influido para que con el transcurrir del tiempo se hayan desarrollado diferentes versiones a la hora de realizarlo. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones, incluyendo tendones y ligamentos.

Trabajaremos en detalle los siguientes aspectos:

  • Conceptos de Yin-Yang
  • Teoria de los 5 elementos
  • Recorrido de los 12 caneles de energía
  • Canales asociados a cada movimiento de la secuencia
  • Secuencia de movimientos del Chi Kung

Segundo Intensivo, fecha 23 de Febrero del 2019

En este segundo intensivo comenzaremos a trabajar desde el punto de vista teórico y práctico el Chi Kung de Wudang Wuxing Chi Kung . Secuencia compuesta por los cinco animales de Wudang: Tortuga, Tigre, Grulla, Serpiente y Dragón.

En esta ocasión nos centraremos en el trabajo de dos de los animales, Tortuga y Tigre.

  • La Tortuga se asocia al elemento Agua, dentro de la teoría de los 5 elementos, y al mismo tiempo está asociada a la energía de Los Riñones. Con la práctica de este Chi Kung trabajaremos la energía de dichos órganos, dándoles energía y fortaleciendo sus funciones.
  • El Tigre se asocia al elemento Tierra, dentro de la teoría de los 5 elementos, y al mismo tiempo está asociada a la energía del Bazo-Páncreas. Con la práctica de este Chi Kung trabajaremos la energía de dichos órganos, dándoles energía y fortaleciendo sus funciones.

Tercer Intensivo, fecha 27 de Abril del 2019

En este tercer intensivo continuaremos con el trabajo del Wudang Wuxing Chi Kung . Secuencia compuesta por los cinco animales de Wudang: Tortuga, Tigre, Grulla, Serpiente y Dragón.

En esta ocasión nos centraremos en el trabajo de dos de los animales, Grulla y Serpiente.

  • La Grulla se asocia al elemento Fuego, dentro de la teoría de los 5 elementos, y al mismo tiempo está asociada a la energía del Corazón. Con la práctica de este Chi Kung trabajaremos la energía de dicho órgano, dándole energía y fortaleciendo sus funciones.
  • El Serpiente se asocia al elemento Metal, dentro de la teoría de los 5 elementos, y al mismo tiempo está asociada a la energía del Pulmón. Con la práctica de este Chi Kung trabajaremos la energía de dicho órgano, dándoles energía y fortaleciendo sus funciones.

Cuarto Intensivo, fecha 25 de Mayo del 2019

En este último intensivo finalizaremos el trabajo del Wudang Wuxing Chi Kung, con el trabajo del último de los animales de este fantástico Chi Kung, el Dragón.

  • El Dragón se asocia al elemento Madera, dentro de la teoría de los 5 elementos, y al mismo tiempo está asociada a la energía del Hígado. Con la práctica de este Chi Kung trabajaremos la energía de dicho órgano, dándole energía y fortaleciendo sus funciones.

También usaremos este último día para praticar, recordar y resolver cualquier duda sobre los otros animales aprendidos en los dos anteriores intensivos.

 

 


*El centro se reserva el derecho a la modificación de fechas y contenidos de última hora.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.