Workout

Workout

Horarios disponibles:

Martes y Jueves

  • clase de 19:00 a 19:50

 

Trabajo

Las clases de Workout del Centro Lamiak se basan en el uso del cuerpo como herramienta. Trabajando con ejercicios derivados de diferentes disciplinas deportivas, principalmente las artes marciales, en combinación con ejercicios de flexibilidad, equilibrio, coordinación y resistencia. Todo ello destinado a conseguir tonificar el cuerpo tanto a nivel muscular como mental.

 

Inicios

Street Workout (en español “entrenamiento de calle o callejero”), también conocido como Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Cuyos seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas.

 

Historia

El Street Workout surgió en Brooklyn donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio.

El movimiento tuvo un gran acogimiento en las calles habiendo personas colgadas en farolas haciendo dominadas, en la calle haciendo flexiones .

Una vez se dio a conocer el Street Workout, miles de deportistas de distintas nacionalidades comenzaron a ejercitarse en las barras de los parques o gimnasios. Unos antes que otros, se dieron cuenta de la rápida progresión del deporte con constancia y una buena alimentación, lo que hace aún mas atractivo. Unos de los países pioneros en este deporte son Ucrania y Rusia. Estos países tienen muchas instalaciones deportivas en las ciudades. Lo que comenzó siendo solo hacer dominadas, se amplió con una serie de ejercicios basados en la gimnasia deportiva.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.