Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Zhan Zhuang (abrazar el árbol)

noviembre 9:10:00 am - 1:00 pm

El pueblo chino ha estudiado la energía del cuerpo humano durante miles de años. Médicos y filósofos descubrieron que era posible seguir y analizar con precisión las pautas de esta energía, y que era posible desarrollarla y dirigirla con el fin de ayudar a prevenir las enfermedades y el envejecimiento prematuro. Surgieron así las características distintivas de la medicina tradicional china, incluidas en la acupuntura, la moxibustión, la medicina herbaria y en distintos sistemas de ejercicios que fortalecen el cuerpo internamente. Entre estos sistemas que se desarrollaron a lo largo de su historia (Tai Chi Quan “太极拳”, Dao Yin “导引”, Lian Gong “练功”, Qi Gong “氣功”, etc.), existe uno que llama la atención y se diferencia del resto porque no implica virtualmente ningún tipo de movimiento. Sin embargo, este se produce internamente. Se trata de una de las formas más agotadoras y poderosas de restablecer y potenciar la energía interna del cuerpo y que requiere estar literalmente quieto como un árbol. Este sistema de ejercicios es conocido en chino como Zhan Zhuang “站桩” (pronunciado Jan Jong) y para sus practicantes los resultados que produce en la salud son inequívocos: tratamiento eficaz contra las enfermedades, refuerzo del sistema inmune y altos niveles de energía diaria.

Zhan “站” significa permanecer de pie y Zhuang “桩” significa poste o estaca. Por esta razón cuando se practican las posturas inmóviles se les llaman posturas de permanecer de pie como un árbol. Zhan Zhuang es un sistema utilizado para estimular y canalizar la energía humana, por lo que es considerado como una forma de Qi Gong. Combina el ejercicio con la relajación, dos actividades aparentemente opuestas. Su objetivo es entrenar el cuerpo y la mente simultáneamente.

El sistema Zhan Zhuang comprende diversos ejercicios con diferentes niveles de dificultad, que se van aprendiendo progresivamente. Incluye posturas tumbadas, sentadas y de pie, que se adaptan a cualquier tipo de persona dependiendo de su capacidad. Se deben diferenciar las posturas si son para una práctica marcial o terapéutica. Dentro de las posturas de pie se empieza por la postura “Wu Ji”, que es la posición de energía primaria, e implica simplemente estar de pie e inmóvil.

Para reservas de plazas o más información os podéis poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección de mail info@centrolamiak.com o por teléfono en el 94 656 13 48 – 638 24 53 50 (WhatsApp).

 

El precio del taller será de 60€ (50€ para los alumnos del centro)

 

*El centro se reserva el derecho a la modificación de fechas y contenidos de última hora.
**Alumnos del centro se considerarán aquellos que tengan pagada la cuota mensual correspondiente al mes de los intensivos.
***El precio de taller deberá ser abonado con anterioridad para tener reservada la plaza. En caso de desapuntarse del taller, cuando sea antes de la misma semana del taller se devolverá el importe integro abonado. En caso de estar dentro de la misma semana de realización del taller se devolverá el 50% del importe abonado.

Detalles

Fecha:
noviembre 9
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
WhatsApp Envianos un WhatsApp